Parque Nacional - Camping Olga

Vaya al Contenido

Menu Principal

Parque Nacional

servicios

Promoción entrada


Los Parques Nacionales en Chile distribuyen unas nuevas tarifas.
Tenga en cuenta que si hace uso de los servicios aledaños, sean camping u otros deberá pagar su tiques cada vez que use los senderos del Parques Nacionales,  si usted va a usar los senderos más de una vez  le recomendamos el  tique anual.
Por este motivo Parque Nacional vende tiques por año a una tarifa de 10.000 pesos  por personas y tendrá  derecho a usarlos cuantas veces  quiera y en diferentes Parques Nacionales exceptuando Torres del Paine.
Solo lo venden si usted lo exige, pídalo  y se lo tendrán que vender en cualquier Parque Nacional.
Atte. Informa camping Olga


Parque Nacional Huerquehue
Tarifas de entradas Parque Nacional Huerquehue 2015-2016





Adulto  Chileno                                   $ 3000
Adulto Extranjero                              $ 5000
Adulto mayor chilen                          $ 1500
Adulto mayor extranjero                  $ 5000
Niños chilenos desde 6 a 12 años   $ 1500
Niños extranjero                               $ 3000

"Parque Nacional Huerquehue"


Huerquehue en mapudungun significa "lugar de mensajeros". El parque es una de las Áreas Silvestres Protegidas más antiguas del país con una superficie actual de 12.500 ha.
Se encuentra ubicado en la Pre cordillera Andina, a 35 Km. al este de Pucón, en los 39° 03' y 39° 13' de latitud sur y 71° 33' a 46 de longitud oeste, Comuna de Pucón, Provincia de Cautín. Su clima es templado cálido, con menos de cuatro meses secos y un clima de hielo causado por la altura. Los meses de lluvia van desde mayo a septiembre, alcanzando los 2.045 mm. al año.
La principal vía de acceso al parque, es a través de la ruta Freire, Villarrica, Pucón (ruta 119 pavimentada), con un trayecto de 135 Km.
Los caminos están habilitados para cualquier tipo de vehículo, transitable durante todo el año. Se cuenta con movilización pública desde Pucón hasta la entrada del Parque.
El Parque se caracteriza por presentar una gran diversidad de recursos naturales, es así como dentro de la vegetación destacan las especies como el Coigüe, Roble, arrayán y Lenga que forman extensos y frondosos bosques al interior del Parque. Pero sin duda la especie que más llama la atención son los bosques milenarios de Araucaria, que pueden llegar a vivir más de 3.000 años, encontrándose en el área del Parque árboles de hasta 2.000 años aproximadamente.
La fauna del Parque es muy variada, pero como toda la fauna chilena, un poco difícil de visualizar, encontrándose dos especies de Zorros (Chilla y Culpeo), un pequeño mamífero marsupial llamado Monito del Monte, el Pudú y Puma. Lo más fácil de observar es una gran variedad de aves que ocupan diferentes hábitat, entre las cuales destacan Carpinteros, Torcazas, Avutardas, Aguiluchos y Cóndores.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal